Por José Fernando Araya |28 de noviembre de 2022, 10:59 AM

Quizás usted haya sido una de las personas que vio la imagen de esta costarricense durante el partido contra Japón este domingo. 

“Nunca me imaginé que mi imagen en el estadio fuera a causar tanto revuelo”, asegura Sonia Rodríguez un día después de que la toma de ella orando en las gradas del estadio tomara tanto significado para la afición en la victoria 1-0 de La Sele ante Japón.

Rodríguez afirmó que ella ni siquiera se percató de la imagen en las pantallas gigantes del estadio Ahmed bin Ali.

“Yo paso rezando todo el partido y casi no lo veo; lo veo a poquitos porque me da miedo. Metimos el gol y al final veo que falta poco y dije: ‘Esto no puede ser' y pedí a Diosito y a la Virgencita que esto terminara pronto, pues después de España era importante reivindicarnos”, aseguró en una entrevista con Teletica Deportes.

La tica asegura que mucha gente afuera de las fronteras de Costa Rica la ha intentado contactar, pues ella encarnó el fiel reflejo del sentimiento que atravesaban miles de aficionados costarricenses durante los 90 minutos de encuentro.

Ahora, desde la cima mediática, Rodríguez solo tiene una petición para sus coterráneos: “Para el próximo juego ante Alemania le pido a todos los ticos que nos demos una buena rezadita, pues, será un partido muy bravo”.

Así las cosas, al igual que los otros cinco millones de costarricenses, Rodríguez se prepara para vivir otro partido lleno de nervios y de emoción este jueves ante Alemania, un encuentro que podría suponer la clasificación de la Tricolor a octavos de final.

Sitio Editorial qatar2022