Por José Fernando Araya |17 de noviembre de 2022, 17:59 PM

La Selección Nacional tuvo que suspender este miércoles su amistoso ante Irak debido a que, a su ingreso al país, las autoridades migratorias querían sellar los pasaportes de toda la delegación, algo que no estaba en el contrato.

La Federación Costarricense de Fútbol aseveró que la negociación para disputar el partido era que a la Tricolor se le omitiera este sello, pues a criterio de ellos, esto le podría generar inconvenientes a la hora de ingresar a otros países como Estados Unidos.

Teletica.com consultó a la Embajada de los Estados Unidos sobre si habría algún problema para los seleccionados a su ingreso a este país.

“Viajar a Irak no hace que los viajeros no sean elegibles para ingresar a Estados Unidos o para obtener una visa estadounidense”, afirmó la embajada mediante su departamento de prensa.

Con esto queda claro que a nivel del ingreso a Estados Unidos no genera mayor inconveniente para alguna persona que hubiera estado en suelo iraquí con anterioridad.

Sin embargo, ante la duda, la Federación no quiso arriesgarse y declinó disputar este partido que estaba programado a disputarse este jueves en Basora.

Desde la Fedefútbol aseguran que se incumplió lo acordado en el contrato con los temas migratorios; mientras que la Federación de Irak amenaza con demandar a la Tricolor por la suspensión del juego.

De momento, la Tricolor viajará de Kuwait hacia Doha este viernes, donde llegará al campamento de concentración de la Copa del Mundo.

Sitio Editorial qatar2022