Por Adrián Méndez |6 de diciembre de 2022, 13:35 PM

Aferrada al juego de toque y control extremo que le ha dado sus mayores triunfos, España cayó el martes en la trampa de Marruecos al perderse en posesiones infinitas hasta caer eliminado en la tanda de penales de los octavos de final del Mundial. 

El equipo de Luis Enrique, un técnico señalado por no desplegar un plan alternativo para rivales tan defensivos perdió la brújula en el desierto catarí y España se despidió por segunda vez seguida en los octavos mundialistas.

La prensa española no tardó en hacer pública su molestia con lo ocurrido en la Copa del Mundo y se centró en lo mal que patearon los penales los pupilos de Luis Enrique.

“España muere en los penaltis”, tituló Sport, Mientras que desde El Chiringuito se refirieron al tema en las redes sociales.

ABC en su portal digital señala “Los penaltis condenan a España” y añaden: “Reñido y mediocre partido de octavos que la selección dominó para nada ante Marruecos y que tiró a la basura en el cara o cruz final: eliminada. Si los marroquís irrumpieron eufóricos y crecidos, gustándose de su trayecto en Qatar, España lo hizo envuelta en el enigma. Tres partidos y tres versiones diferentes, contradictorias, y, lo que es peor, descendentes”.

Marca clasifica de “fiasco” lo ocurrido y sentencia que “España se marcha del Mundial con una victoria ante Costa Rica, un día en el que se abrió el cielo antes de tiempo. Desde ese día se entró en una cuesta abajo que terminó en una ruleta mortal contra Marruecos. No se debió llegar ahí en ningún momento. La selección se enmarañó en su habitual ración de pases. No es un topicazo: sin tirar a puerta no se puede ganar un partido”.

Marca.com
Marca.com

Otro dardo contra el estilo de juego de Luis Enrique lo tira El País.

“España no sabe qué hacer con la pelota y cae eliminada ante Marruecos”.

Desde la edición del título mundial en Sudáfrica 2010 España no logra clasificarse a unos cuartos de final del Mundial. Hace cuatro años en Rusia cayeron ante los anfitriones también en octavos y de nuevo en la tanda de penales.

Sitio Editorial qatar2022