Por Daniel Jiménez |19 de diciembre de 2022, 9:43 AM

Según L'Equipe, prestigioso medio de comunicación de Francia, la tercera anotación de Argentina no debió ser válida en la final de la Copa del Mundo frente a los franceses.

Al minuto 108, un remate de Messi cruzó la línea de gol, pero según sostiene la prensa gala, en ese mismo instante, jugadores de la suplencia argentina se encontraban en el terreno de juego.

Según el reglamento FIFA, en el artículo tres, en el noveno párrafo, se cita: "Si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol".

Esta misma regla establece que "el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra".

El árbitro polaco Szymon Marciniak no se enteró de ningún acto indebido y dio por válido el gol, que le daba en ese momento la victoria a Argentina 3-2, aunque posteriormente Mbappé se encargó de concretar el empate.

Telegram Teletica