Por Adrián Fallas |2 de diciembre de 2022, 16:50 PM

Antes del arranque del Mundial de Qatar 2022 la línea defensiva de la Selección Nacional era considerada como un baluarte del combinado patrio. Tras tres partidos, el equipo se devolvió a casa con 11 goles en contra, demostrando las dificultades que tuvo el equipo de Luis Fernando Suárez.

El marco solo se mantuvo en cero ante Japón, al único equipo que se derrotó en el periplo qatarí.

“Los rivales fueron de mucho peso ofensivo y con jugadores precisos, de buen toque y buena técnica y eso influye para que las probabilidades de que te anoten crezcan”, destacó sobre España (7-0) y Alemania (4-2) el periodista y narrador de Teletica Radio, Adrián Méndez.

En el caso del primer cotejo, contra la Furia Roja, los españoles dispararon siete veces por dentro de los tres palos y cada uno de los remates terminó en el fondo del marco de Keylor Navas.

“Costa Rica lo mejor que tuvo para llegar al Mundial fue la defensa. El bloque estuvo muy bajo y se permitió a los rivales jugar, ya que faltó presión del medio para arriba”, señaló por su parte Pablo Izaguirre.

Al revisar que los hispanos completaron 1.003 pases, los japoneses 510 y los teutones 661, queda claro que los contrarios jugaron a placer contra la presión tica.

Para el partido contra Japón y contra Alemania, Suárez decidió salir con línea de cinco, en vez de solo cuatro defensores en cancha, lo que ayudó a mejorar un poco lo visto en el terreno de juego.

Estos factores, junto a un raquítico proceder ofensivo, hizo que los nacionales solo anotaron tres goles, para un -8 global, y el lateral Keysher Fuller terminó con tres remates a marco, liderando el equipo.

“Mejorar de la parte ofensiva, del medio campo para arriba, un trabajo que tendrá el cuerpo técnico en los próximos cuatro años”, concluyó Izaguirre.

Cobertura Televisiva qatar2022