Por Luanna Orjuela Murcia |23 de noviembre de 2022, 12:33 PM

La comunidad española en Costa Rica vivió al máximo la pasión por el fútbol durante el partido entre Costa Rica y España en el Mundial Qatar 2022. Sin embargo, sus miembros aseguraron tener el "corazón partío", ya que llevan muchos años viviendo en este país y ya lo adoptaron como suyo.

La Casa de España, ubicada en Sabana Norte, organizó un evento al que asistieron más de 60 personas.

Mari Carmen Mateos, quien estuvo en la Junta Directiva por 28 años y fue la primera mujer presidenta, indicó: "Tengo el corazón partío, como diría Alejandro Sanz, nuestro cantautor, porque llevo 45 años en Costa Rica. Amo a mi país y amo a Costa Rica. Tengo nietos e hijos costarricenses. Ojalá pasaran los dos (a la siguiente fase del Mundial), esa es la intención de todos".

A esta actividad también asistieron ticos, como José Francisco Guillén, quien vivió 42 años en Saragoza.

“Me parece que Celso no nos ha dado rendimiento hoy, necesitábamos un mediocampista que subiera el balón y no fue así”, dijo a Teletica.com.


Churros con chocolate, paella, croquetas, pan tumaca, entre otras tapas españolas, se degustaron mientras los aficionados celebraban los siete goles que anotó la selección europea.

Incluso, en la actividad participó Eva Felicia Martínez, embajadora de España en Costa Rica, quien aseguró que este tipo de partidos son beneficiosos para el lazo entre ambos países y el turismo en Costa Rica.


“Hay muchos grupos de españoles que lo están viendo juntos, yo me dividí en dos grupos: empecé con estudiantes españoles de Medicina, que compartían con sus amigos costarricenses, y vine a Casa de España a la segunda parte a seguir disfrutando del buen fútbol. Para nosotros ha sido una situación importante jugar juntos nuestro primer partido porque eso sirve también para que más españoles conozcan más a Costa Rica y ojalá más españoles vengan a visitarla como turistas”, finalizó.


Para más detalles, puede ver los videos adjuntos.

Youtube Teletica