Por José Fernando Araya |18 de diciembre de 2022, 12:37 PM

Acostumbrado a sus bailecitos y desconcentraciones en la línea de meta.

Emiliano “Dibu” Martínez fue el otro héroe de la final de Qatar 2022 ante Francia.

Cuando más frenético estaba el partido y en la última jugada de los tiempos extras, el Dibu sacó un achique de ensueño a Kolo Muani para evitar el cuarto tanto francés que se traía abajo todo.

Por si fuera poco, en la definición desde el punto de penal, se hizo gigante al detener el remate a Koman que prácticamente definió todo.

Esto le permitió ser designado como mejor guardameta de la Copa del Mundo.

"Un partido de sufrir, otra vez lo teníamos controlado. Dos tiros de mierda de vuelta y nos empatan el partido. Otra cosa que dijimos, que era el destino sufrir. Nos ponemos 3-2. Nos cobran otro penal. Nos meten. Casi nos meten dos goles. Gracias a Dios que saqué ese pie después", recordó Emiliano Martínez, que forzó la tanda de penales con una gran atajada al final de la prórroga a Kolo Muani.

"Y después hice lo mío, lo que soñé. No pudo haber un Mundial que haya soñado como éste. No tengo palabras", confesaba emocionado el arquero de la Albiceleste.

"Otra vez me patean tres veces y me meten tres goles. Podía haber atajado el primero también, me tiré mal, pero después hice todo bien", analizó el '23' de Argentina, de nuevo vital en el triunfo de los suyos.

Show Mundialista