Por AFP Agencia |4 de diciembre de 2022, 11:57 AM

Neymar ya patea con ambas piernas, trota y salta para cabecear. Y sonríe. A la espera del aval médico, Brasil se ilusiona con poder contar con su '10' para el choque del lunes a la 1 p. m. contra Corea del Sur en octavos de final del Mundial de Qatar.

"Me siento bien, sabía que lo estaría ahora", escribió el astro del París Saint-Germain el sábado en Instagram, acompañando su mensaje con una foto de brazos abiertos, sonriendo y mirando al cielo.

Su pose redentora, tras reintegrarse ese día a los entrenamientos, es una alegría para una 'Seleção' que Camerún aterrizó el viernes en el cierre del Grupo G al vencerla 1-0 en tiempo de descuento. 

Y también un alivio para Brasil en momentos de tensión por cuenta de la hospitalización del tricampeón mundial Pelé, de 82 años, para reevaluar su tratamiento contra el cáncer.

"Pedimos a todos, independientemente de la religión, que oren por él", dijo este domingo el asistente técnico del 'scratch', César Sampaio, en una rueda de prensa en Doha.

El retorno de 'Ney', de 30 años, parece muy cercano luego de ausentarse del triunfo contra Suiza (1-0) y el revés contra Camerún por un esguince en el tobillo derecho sufrido en el debut victorioso contra Serbia (2-0). 

Tite confirmó este domingo que jugaría. Pero luego reculó y dijo que dependerá de que en la tarde haga un buen último entrenamiento antes del juego, y del visto bueno de los médicos. Si ambas condiciones se cumplen, sería inicialista.

"Prefiero utilizar a mi mejor jugador desde el principio", afirmó.

El ganador de la llave chocará en cuartos con el triunfador entre Japón y Croacia, que se enfrentan el lunes a las 9 a. m. 

Sitio Editorial qatar2022