Por Felipe Castro |16 de noviembre de 2022, 16:25 PM

El partido amistoso que disputaría la Selección Nacional ante Irak quedó cancelado debido a problemas con los sellos de los pasaportes de los seleccionados.

Las autoridades de Irak insistían en sellar los pasaportes de la delegación y ese no era el acuerdo que tenía la Fedefútbol.

Según trascendió, las autoridades migratorias querían sellar el pasaporte al ingreso de la delegación tica, jugadores, cuerpo técnico y prensa; sin embargo, ese no era el acuerdo entre las federaciones.

El problema es que de contar con el sello del ingreso a Irak, todos los pasaportes luego tendrían problemas a su ingreso a otros países como Estados Unidos, por ejemplo.

Ante esto, la Federación Costarricense de Fútbol decidió cancelar su ingreso al país y por ende el juego. 

Ahora la delegación completa se regresará a Kuwait, donde estaban instalados en el campamento previo. 

Por el momento el equipo y el cuerpo técnico permanecen en el paso fronterizo pendiente de unos trámites administrativos para regresar a Kuwait.

El encuentro frente a la selección de Irak, que iba a disputarse en la ciudad de Basora, era la última prueba de La Sele antes de comenzar su andadura mundialista el miércoles 23 de noviembre frente a España, por la primera jornada del Grupo E, que completan Alemania y Japón.


Sitio Editorial qatar2022