Por José Fernando Araya |3 de octubre de 2022, 12:37 PM

Puntarenas FC consiguió por segunda ocasión en torneos cortos meterse a unas semifinales del campeonato nacional.

Los porteños lo hacen viniendo directamente desde el ascenso, algo que solamente han conseguido cuatro equipos desde el 2007, momento en el que comenzaron los certámenes cada medio año.

Anteriormente, lo consiguieron el Santos de Guápiles en el Verano 2010, la Universidad de Costa Rica en el Verano 2014, San Carlos en el Apertura 2018 y ahora el PFC en el actual Apertura 2022.

Eso sí, ninguno ha podido conseguir el título en el certamen en el que directamente vienen llegando de la Liga de Ascenso, por lo que será otro bonito reto para los puntarenenses.

El más cercano fue el caso de San Carlos, quien ganó el campeonato en el Clausura 2019, justo un año después de haber subido, pero ya había disputado el Apertura 2018.

En el Verano 2010, los guapileños consiguieron meterse a semifinales en su retorno a la Primera División, pero cayeron a manos del Saprissa.

Cabe resaltar que los del Caribe disputaron los cuartos de final donde lograron sacar al Herediano.

Universidad de Costa Rica consiguió alcanzar las semifinales viniendo del descenso en el Verano 2014 y cayó ante el futuro campeón nacional, Saprissa.

San Carlos lo volvió a hacer en el Apertura 2018, cuando regresó a la máxima categoría y se metió a semifinales donde quedó fuera a manos de la Liga.

PFC regresa a unas semifinales.

Los porteños retornarán a las semifinales del campeonato en lo que a certámenes cortos se trata, luego de hacerlo en el Invierno 2009.

En aquella ocasión fueron subcampeones nacionales tras caer en penales ante Brujas.

Sin embargo, en cuartos de final despacharon al Cartaginés por un global de 2-3 y triunfaron en semifinales ante el Herediano por 3-4.

Precisamente, ahora volverán a medirse a los rojiamarillos, tal y como lo hicieron hace 13 años.

PFC aprovechó la localía para derrotarlo por 1-3 en el Lito Pérez y luego cayó 2-1 en el Rosabal Cordero, pero le alcanzó para dejar fuera a los rojiamarillos y medirse al Brujas FC, en una de las pocas finales que no ha contado con un club “tradicional” en la disputa por el título.

Youtube Teletica