Por Daniel Jiménez |15 de octubre de 2022, 22:27 PM

El técnico de Puntarenas, Alexander Vargas, se mostró agradecido con la oportunidad de hacer un gran torneo de Apertura en el que llegó hasta las semifinales y fue un digno rival ante el Herediano.

Vargas afirmó que su equipo fue un claro animador desde el inicio de la temporada, pese a venir de la Liga de Ascenso hace pocos meses. 

"Le dimos un realce a la provincia de Puntarenas, a su economía, que eso es importantísimo. Hubo figuras que se mostraron y eso es importante. Puntarenas fue un animador de principio a fin en el torneo. Eso es de ver con buenos ojos", comentó Vargas. 

El timonel afirmó que su plantel siempre fue competitivo y siempre dependió de sí mismo para clasificar no solo a semifinales sino también a una eventual final de fase. 

Además, Vargas le tuvo unas sentidas palabras para la afición chuchequera, pues siempre apoyó al equipo en el Lito Pérez y también en los juegos de visita.

"Yo quiero agradecerle a Dios por este torneo que me ha brindado, desde la jornada 1 hasta la 18, que fue hoy, fuimos competitivos, siempre dependimos de nosotros. Para mucha gente, Puntarenas iba a estar de media tabla para abajo y fuimos un equipo alegra en las gradas", añadió.

El estratega calificó el PFC como un "lugar hermoso" para trabajar y sentenció que en la próxima temporada buscará "sacarse la espinita" de poder disputar el título. 

Desde su óptica, el gol tempranero del Team marcó la serie, aunque su equipo "siempre tuvo el coraje de lograr el empate y tener opciones" para conseguir más. 

Sobre la última acción del juego que deparó en el 3-1 definitivo, en la que el portero Guido Jiménez estaba en el ataque, el estratega indicó que ya para esa altura del juego "era todo o nada, era lo mismo si nos hacían ese gol".

Más noticias del Apertura 2022:

Telegram Teletica