Última Hora

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) convocó este miércoles, de manera oficial, a las elecciones nacionales de 2022, que proyectan una participación récord en cuanto a candidaturas presidenciales.

Hasta ahora, los comicios del próximo 6 de febrero ponen sobre la palestra a, al menos, 27 aspirantes; pero esa cifra se hará oficial hasta el próximo 22 de octubre cuando cierre el plazo para las inscripciones.

Este miércoles, durante el banderazo de salida del que participaron los jerarcas de los supremos poderes, se hizo el traslado formal del comando de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito al TSE, por parte del Ejecutivo, una orden constitucional para garantizar el proceso electoral.

El presidente del Tribunal, Luis Antonio Sobrado, inició la ceremonia recordándole a la ciudadanía la importancia de votar y el verdadero trasfondo de no hacerlo.

“Costarricenses, hay quienes quieren que creen que dándole la espalda al proceso electoral están siendo muy críticos y que con ello castigan a los políticos, es una mentira, quieren hacerles creer eso para que se queden en sus casas, para que no les estorben, para que los dejen hacer y deshacer a su gusto, con lo que es de todos.

“Vote o no vote usted, habrá nuevo gobierno en mayo próximo, lo único que está por verse es si usted influirá en cómo será ese gobierno. Solo con su voto usted puede marcar diferencia, la indiferencia no cambia nada”, dijo.

Con la convocatoria oficial inicia también el plazo para esas inscripciones e inicia el periodo en el que cualquier actividad proselitista en espacios públicos requiere de permiso por parte del TSE.


Youtube Teletica