Por Juan Manuel Vargas |22 de diciembre de 2022, 19:38 PM

(Observe el video adjunto) La información fue dada a conocer este jueves por el diario La Nación e involucra a Alberto Vargas quien es el responsable del personaje ficticio “Piero Calandrelli”. Dicho personaje tiene presencia principalmente en Facebook y Tik Tok.

Vargas, afirma a La Nación que recibió pagos de la jerarca de Salud durante meses para producir y publicar ataques contra periodistas en redes sociales.

Dichos ataques incluso se extendían a quienes criticaran a la jerarca en general.

Piero Calandrelli es un personaje creado en 2019 y tiene 31 mil seguidores en Facebook y 14 mil en Tik Tok.

Vargas, afirma que el contenido pagado por Chacón fue divulgado entre julio y setiembre de este año.

El material incluía la producción y difusión de ataques contra periodistas de medios digitales como CRHoy e incluso Telenoticias.

En entrevista con La Nación, el responsable de generar este material afirma que la Ministra de Salud le decía a través de mensajes a quién atacar.

El administrador del perfil ficticio afirma que la jerarca le solicitaba las publicaciones, mediante mensajes de WhatsApp y que los pagos se hacían por medio de un tercero.

Telenoticias consultó al respecto a la oficina de prensa del Ministerio de Salud y esta fue su respuesta: “La ministra está con un permiso sin goce salarial debido a una situación familiar y posteriormente entra en periodo de vacaciones hasta el lunes 9 de enero”.

Vargas, señala que prestó sus servicios a la ministra desde finales de julio y hasta hace unos dos meses y medio, cuando decidió hacerse a un lado, pues se cansó de la actitud de Chacón y de lo que le pedía hacer.

Youtube Teletica