Por Susana Peña Nassar |27 de octubre de 2020, 18:16 PM

Laura Guido, diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), anunció que se encuentra aislada tras someterse a una prueba de COVID-19.

La oficialista es la tercera aislada por el brote de coronavirus que afecta la nueva sede legislativa.

"El día de hoy me he sometido a la prueba PCR de COVID-19 y, a espera de los resultados, he recibido de las autoridades de Salud una orden sanitaria de aislamiento preventivo", dijo Guido.

"A este momento me siento bien de salud y continuaré atendiendo mis labores y deberes como diputada de manera remota", agregó.

Este mismo martes, el socialcristiano Erwen Masís también anunció su aislamiento. 

El asesor legal de su despacho dio positivo en una prueba de COVID-19 y, por eso, toda la oficina del legislador irá a cuarentena. 

“Confiamos en la pronta recuperación de nuestro compañero, que gracias a Dios se encuentra bien. A partir de este momento, nuestro despacho está en cuarentena, acatando las órdenes sanitarias y nos mantenemos a las órdenes por medio del teletrabajo”, escribió Masís.

A Guido y Masís se une, además, la verdiblanca María José Corrales.

La semana anterior, el trabajo legislativo se suspendió para hacer la desinfección profunda del nuevo edificio, afectado por un brote que suma diez casos positivos por laboratorio y alrededor de 50 aislados por contacto con estos.