Por Juan José Herrera |1 de mayo de 2020, 16:17 PM

El nuevo jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana, Enrique Sánchez, aseguró en su discurso de presentación aquellos que piensen que por ser ateo o gay no podrá negociar con el nuevo presidente del Congreso se equivocan.

El legislador inició así su primera intervención formal ante el Plenario como cabeza de la bancada oficialista, respondiendo a los cuestionamientos que puedan surgir sobre cómo sus ideológicas chocarían con las de Eduardo Cruickshank, profundo creyente y de corte conservador.

“Habrá quienes crean que un diputado ateo y un diputado profundamente creyente no tienen nada de qué hablar, pero se equivocan. Resulta que construimos acuerdos cuando la motivación es la defensa al Estado Social de Derecho.

“Otros pensarán que un diputado gay y un diputado que ha adversado muchas de nuestras causas no pueden sentarse en la misma mesa, y también se equivocan, porque en el centro de esa mesa está la búsqueda de oportunidades para los menos favorecidos”, aseguró.

Sánchez fue la cabeza del partido oficialista en esa negociación con Restauración Nacional para llevar a Cruickshank a la presidencia y también uno de los firmantes de ese acuerdo multipartidista que hizo del PAC, PLN y Restauración los grandes ganadores de la jornada de hoy.

“No faltan quienes levanten esa falsa dicotomía entre la práctica de una religión y el activismo por los derechos humanos, y se equivocan, porque para mí su derecho a creer y practicar su religión es exactamente igual al mío de amar a quien amo, y a cambio, solo pido el mismo respeto”, dijo.

El jefe de fracción defendió en ese acuerdo y durante su discurso la posición que mantiene el PAC hacia la inclusión.

“Nos comprometemos con una agenda para proteger a las personas más vulneradas por la crisis en lo más inmediato, con la recuperación económica a través de medidas como el impulso a los sectores más golpeados e inversión pública en proyectos como el tren eléctrico y las carreteras a San Ramón y San Carlos, con el rediseño institucional que procure mayor eficiencia en el Estado y con legislación que aborde las múltiples desigualdades que hoy atraviesan a nuestro país.

“Construyamos un futuro donde quien viva en un cantón rural como Corredores, Upala o Talamanca se sienta igual de incluida que quien vive en cantones urbanos como Curridabat, Santo Domingo o Cartago”, añadió.