Por Juan José Herrera |15 de septiembre de 2021, 18:06 PM

La saturación de los centros médicos de Puntarenas obligó al traslado esta noche del diputado Melvin Núñez al Hospital Psiquiátrico de Pavas, en San José. 

El legislador confirmó a sus compañeros del Partido Restauración Nacional que está siendo trasladado hacia la capital por complicaciones relacionadas con el COVID-19, especialmente problemas para respirar y debilidad. 

"Fue un único mensaje que recibimos, lo que nos dijo es que tiene problemas para respirar y está muy débil, pero como no hay camas en Puntarenas lo estaban trasladando al Psiquiátrico", explicó el jefe de fracción de Restauración, Eduardo Cruickshank.

Núñez, quien había confirmado su diagnóstico positivo la semana anterior, ha declarado públicamente que no cree en la vacuna contra el virus ni tampoco en su efectividad, por lo que no había recibido ninguna dosis. 

El médico de la Asamblea Legislativa, Wálter Rodríguez, confirmó que el último reporte que tiene el Congreso es que el diputado había sido enviado a valoración a la Clínica de Jacó y más tarde al hospital, por problemas para respirar pero también complicaciones renales, pues es diabético.

Núñez es el segundo diputado que es hospitalizado por COVID-19, pues a inicios de mayo anterior también fue internado el socialcristiano Rodolfo Peña, quien falleció en julio por complicaciones derivadas del virus.