Rodrigo Chaves y Natalia Díaz también figuran en investigación judicial por obras en aeropuerto
El presidente de la CNE, Alejandro Picado, también está bajo la lupa, según confirmó el Ministerio Público.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles; la ministra de Presidencia, Natalia Díaz y el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alejandro Picado, también están siendo investigados por la Fiscalía por la ampliación del decreto de emergencia para reparar la pista de aterrizaje del aeropuerto de Guanacaste, en Liberia.
La información fue confirmada a Teletica.com por el Ministerio Público.
La causa está abierta bajo el expediente 24-000030-1218-PE donde también son investigados el exministro del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, y Fernando Elizondo, exdirector de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).
La investigación es por el contrato en favor de MECO que le valió a la constructora ganar una licitación por $40 millones para rehabilitar la pista de aterrizaje del aeropuerto Daniel Oduber.
Esta adjudicación, según palabras del propio Chaves, fue a la medida para la empresa que ganó. Esto fue negado por la MECO.
Los diputados llamaron a audiencia a Luis Amador y a Fernando Naranjo por este caso, para que, bajo juramento, se refieran al proceso de licitación de las obras en el aeropuerto de Liberia, cuyos fondos provienen de un decreto de emergencia por los daños ocasionados por la tormenta Bonnie en 2022.