Por Juan José Herrera |27 de abril de 2022, 9:52 AM

El presidente electo, Rodrigo Chaves, se comprometió este miércoles a demostrar que su proyecto de gobierno será uno de democracia.

La promesa la dirigió a las personas que no lo apoyaron con su voto, mientras que a aquellas que no fueron a votar les aseguró que trabajará para que recuperen su confianza en la democracia.

“Hemos escuchado la potencia de su silencio y trabajaremos para que vuelvan a confiar en Costa Rica y nuestra amada democracia.

“A los que no votaron por nosotros, les vamos a demostrar que este es un proyecto de la democracia costarricense”, aseguró.

Sus palabras se dieron en medio del acto solemne celebrado esta mañana en el Tribunal Supremo de Elecciones, donde los magistrados de ese máximo órgano electoral le entregaron a Chaves y sus vicepresidentes electos, Stephan Brunner Neibig y Mary Denisse Munive Angermüller, sus respectivas credenciales.

“Se trata de un documento en el que las magistradas y los magistrados de este Tribunal damos fe de cuál fue la voluntad mayoritaria de los costarricenses. Por eso, como documento, constituye a la vez un mandato. Un mandato pleno de significado y responsabilidad, porque en él están depositadas las aspiraciones, frustraciones y desvelos de millones de compatriotas, y el anhelo de todos de que esta pueda seguir siendo una tierra donde sea posible vivir, ver crecer a nuestros niños y envejecer, en paz y libertad”, dijo la presidenta del Tribunal, Eugenia Zamora.

El Partido Progreso Social Democrático ganó la segunda votación del 3 de abril, con 1.035.388 votos válidos, que representa un 52,8%, mientras que el Partido Liberación Nacional recibió 924.699 votos, lo que representa un 47,2%.