Por Juan José Herrera |22 de junio de 2022, 17:42 PM

El presidente Rodrigo Chaves defendió este miércoles que, para él, cuestionar el crecimiento de la mora judicial al mismo tiempo que crece la cantidad de funcionarios en ese Poder de la República no es un irrespeto a la independencia de poderes.

El tema ha tomado fuerza en los últimos días luego de la visita del mandatario a la Fiscalía, la semana anterior, y su presencia este lunes en la sesión de la Corte Plena.

Diferentes sectores, incluidos diputados, han expresado su preocupación por la posible intromisión de Chaves en funciones que son resorte solo del ámbito judicial, algo que el Presidente niega.

“Yo respeto la independencia del Poder Judicial, lo que pasa es que hay canallas que tratan de tergiversar y mal informar al pueblo de Costa Rica sobre qué significa eso, ¿acaso que es una república independiente el Poder Judicial?

“Si irrespetar al Poder Judicial es decirle que en el 2000 tenían 160 empleados por cada 100 mil empleados y hoy tienen 265 y vemos que la calidad de los servicios judiciales va pa’ atrás, juepucha, qué fregado su definición de respeto, no es la mía”, dijo Chaves.

El lunes, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz, resaltó frente a Chaves la importancia de seguir manteniendo vigente la filosofía de Montesquieu (padre de la teoría de la división de poderes) y no solo a citarlo, esto apenas minutos después de que el mandatario lo nombrara en su alocución frente a los magistrados.

Youtube Teletica