Última Hora

El ministro de Salud, Daniel Salas, perdió la calma en medio de las interrupciones del diputado del PIN, Wálter Muñoz, y sus cuestionamientos por la compra de vacunas.

“¡Respéteme que estoy hablando yo!”, levantó la voz Salas mientras trataba de explicar por qué el Ministerio escogió a la farmacéutica Pfizer para la compra de dosis contra el COVID-19 incluso antes de que su vacuna fuera aprobada por una agencia de Salud estricta.

“Respete que estoy hablando yo, este es un espacio mío de respuesta, por favor respéteme, no me está respetando”, le dijo Salas a Muñoz con evidente molestia.

Muñoz, médico de profesión, ha sido uno de los legisladores más críticos de la labor del ministro y su cartera en medio de la pandemia del coronavirus y fue él precisamente quien presentó una moción de interpelación contra el jerarca.

El diputado cuestionó que las autoridades escogieran a Pfizer por sobre la rusa Sputnik V a pesar de que, en su momento, ninguna de las dos tenía esa validación internacional.

Salas le trató de explicar que la escogencia se hizo a partir de la valoración de que la vacuna de Pfizer estaba más cerca de conseguir esa aprobación, tal y como sucedió, mientras que la rusa aún no ha sido validada.

Repase aquí el choque entre el diputado y el ministro: