Por Juan José Herrera |16 de octubre de 2020, 17:03 PM

Los dirigentes del llamado Movimiento Rescate Nacional acordaron hoy ampliar la “pausa” en las manifestaciones y bloqueos que orquestaron durante las últimas dos semanas siempre y cuando avancen los esfuerzos de un diálogo social “sin exclusiones”.

La condición fue detallada en el quinto punto de un acuerdo firmado esta tarde entre los dirigentes del movimiento, representantes del sector cooperativista y cinco diputados de diferentes fracciones.

En la reunión, donde también participaron los líderes de la ANEP y el sindicato del ICE, se reafirmó la necesidad de ese diálogo en pos de encontrar una solución a la crisis nacional en desarrollo.

Además, la delegación legislativa (integrada por los independientes Erick Rodríguez y Dragos Dolanescu, la socialcristiana Shirley Díaz y Patricia Villegas y Wálter Muñoz del PIN), solicitó a Rescate Nacional que les remitiera los proyectos de ley que consideren urgentes de tramitación parlamentaria.

Entre esos se solicitó devolver a la corriente legislativa el informe de los llamados “Papeles de Panamá”.

Las partes acordaron también buscar una salida al creciente déficit fiscal y a la construcción de “acuerdos nacionales de paz”.