Reprograman audiencias de MECO y Pedregal por investigación de aeropuerto de Liberia
El presidente de Pedregal anunció que no podría asistir la noche de este lunes como se tenía previsto, en su lugar rendirá cuentas el próximo 29 de abril.
Los presidentes ejecutivos de las constructoras MECO y Pedregal no estarán esta noche en la Comisión de Infraestructura, tal y como se anunció el viernes anterior.
La razón, según explicó la presidenta de ese órgano, Carolina Delgado, fue el anuncio de última hora que les hizo la empresa Pedregal de que su presidente, Rafael Ángel Zamora, no podría asistir a la cita de este lunes en el Congreso.
La compañía informó que Zamora deberá asistir a un juicio programado este lunes en Guanacaste, por lo que se le hace imposible asistir a la sesión, dispuesta para arrancar luego del Plenario Legislativo (6 p. m.)
“En vista de esta situación, la Comisión ha decidido convocar a una sesión extraordinaria el próximo lunes 29 de abril, después del plenario, para recibir en audiencia a ambas empresas, Pedregal y Meco. Se considera de suma importancia avanzar lo antes posible en esta investigación para garantizar la transparencia y la eficiencia en la gestión de la infraestructura aeroportuaria”, dijo Delgado.
La presencia de MECO y Pedregal responde a la investigación legislativa que se sigue por la reparación de la pista del aeropuerto Daniel Oduber en Liberia, una licitación que según sospechas del Poder Ejecutivo fue hecho a la medida para favorecer a MECO.
Por esa denuncia, el presidente Chaves ordenó la destitución de Luis Amador como ministro de Transportes y de Fernando Naranjo como director de Aviación Civil.
“Reitero el compromiso que tenemos con la rendición de cuentas y el esclarecimiento de los hechos relacionados con el proyecto de intervención del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós. Además, quisiera decir que en caso de que los convocados muestren renuencia para asistir a la audiencia reprogramada, la Comisión procederá a conducirlos con la Fuerza Pública”, advirtió Delgado.