Por Juan José Herrera |8 de septiembre de 2022, 16:24 PM

El viceministro de Agricultura, Édgar Mata, presentó este jueves “su renuncia irrevocable al cargo” alegando diferencias con la ministra de esa cartera, Laura Bonilla.

En su carta de dimisión, Mata le dice a la jerarca que no ha logrado entender “su forma de gerenciar” y que “su razón, voluntad y profesionalismo” lo obligan a hacerse a un lado.

“Hasta hoy en día, he intentado desempeñar tan digno cargo de la mejor manera, con la convicción de acompañarle en la toma de decisiones en los temas que involucran a este Ministerio. No obstante, mi razón, voluntad y profesionalismo me demandan dimitir de dicho cargo, por lo que me permito presentarle mi renuncia irrevocable a partir del día de hoy.

“En estos cuatro meses de trabajo este servidor no logró entender su forma de “gerenciar” el sector agropecuario ni de apoyar a las personas productoras, razón de ser de este Ministerio”, cita Mata en la misiva.

El hasta hoy viceministro añade que “el respeto, la responsabilidad y la confianza son valores que deben primar en un equipo de trabajo y cuando estos no existen, se hace necesario separar los caminos, todo en beneficio de los productores y productoras agropecuarias”.

Mata también invitó a Bonilla a valorar las funciones que desempeñan todas las personas que son parte de la “institucionalidad agropecuaria” y el trato que se les brinda.

Con Mata ya son cinco los viceministros que renuncian en la actual administración, que se unen también a la salida de la ahora exministra de Comunicación, Patricia Navarro, la semana anterior.

Respuesta

Consultada sobre la salida del viceministro y las razones que en su carta expresa, la ministra Laura Bonilla se limitó a agradecer a Mata por su trabajo y a aceptar su renuncia.

“Don Édgar, fue un apoyo muy importante durante estos meses y recibo con mucho respeto su decisión y acepto su renuncia. De nuestra parte seguiremos trabajando por un sector
agropecuario más competitivo”, señaló.