Por Juan José Herrera |14 de mayo de 2021, 17:26 PM

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) trasladará sus elecciones internas para el 27 de junio próximo, dos semanas después de la fecha originalmente prevista.

La decisión unánime fue ratificada este viernes por parte del Comité Ejecutivo del partido y el Tribunal de Elecciones Internas y responde al aumento de casos COVID-19 de los últimos días y la saturación de los hospitales por culpa de la pandemia.

Randall Quirós, presidente del PUSC, aseguró que de esta forma esperan que para esa fecha la curva de contagios se haya aplanado un poco y los hospitales estén menos saturados.

La decisión se confirma en el mismo día que la fracción socialcristiana confirmó la hospitalización de su diputado Rodolfo Peña, quien ingresó esta mañana al Hospital de Liberia por complicaciones derivadas del nuevo coronavirus.

Quirós aseguró que la fecha ya había sido consensuada con los precandidatos socialcristianos y que además era la única posible, pues el estatuto del partido no permite realizar esa elección interna después del primer semestre del año.

Se espera que ese último domingo de junio unas 100 mil personas salgan a votar por alguno de los tres aspirantes a la candidatura del PUSC: la exvicepresidenta Lineth Saborío y los diputados Erwen Masís y Pedro Muñoz.