Por Juan José Herrera |17 de septiembre de 2021, 10:17 AM

Un proyecto de ley busca condonar las deudas de aquellas personas de menos recursos que acumulan varios años sin pagar el marchamo.

La propuesta del oficialista Luis Ramón Carranza y otros diputados pretende ayudar a estos propietarios de vehículos a ponerlos en regla y de paso beneficiar las finanzas públicas, pues para optar por la condenación los propietarios deberán pagar dos años para quedar al día.

“La medida ofrece la oportunidad de recaudar recursos que actualmente no están siendo captados por el Ministerio de Hacienda, por lo que condonar estas deudas no generaría un vacío.


“Al exonerar parte de los años acumulados, el monto adeudado disminuye e incentiva a que la persona pague y recupere el derecho de circulación, lo que para muchas puede además, significar una fuente de trabajo. Es una propuesta ganar-ganar, tanto para las familias como para las arcas del Estado", comentó Carranza.

La iniciativa precisa que el beneficio no aplicaría para embarcaciones ni aeronaves, así como tampoco para vehículos o motocicletas propiedad de altos jerarcas, sus cónyuges o convivientes.