Por Luis Jiménez |16 de abril de 2021, 14:31 PM

El presidente de la República, Carlos Alvarado, se refirió al proceso de vacunación contra COVID-19 y señaló que habrá dosis para todos, pero que si alguien quiere vacunarse en el extranjero, puede hacerlo.

Las declaraciones las dio en Caldera, Puntarenas, donde firmó una directriz para la recuperación económica y social de la Región Pacífico Central.

“Dicen que la mejor vacuna es la que está disponible lo más pronto posible y si alguien tiene la posibilidad de vacunarse que lo haga. Vamos a tener vacunas para todos los costarricenses, pero el tema es la aceleración del proceso; por eso, hemos hecho una priorización para que le toque primero a quienes más lo necesitan y, si alguien puede obtenerla viajando a los Estados Unidos, que lo haga”, comentó Alvarado.

El mandatario pidió a la población seguir cuidándose, a pesar de estar vacunado contra la enfermedad.

“Ya tenemos las vacunas de Pfizer y de AstraZeneca, pero la Comisión de Vacunas sigue negociando con otras casas farmacéuticas para traer más dosis al país, siempre y cuando sean avaladas por las autoridades correspondientes”, agregó.

Según el presidente Carlos Alvarado, es preocupante el aumento de casos positivos y las hospitalizaciones de personas de entre 40 y 50 años. 

“Lo más importante en todo esto es que la gente se cuide y aplique las medidas como lavado de manos, distanciamiento físico y no romper las burbujas sociales porque esto no ha terminado”, finalizó.

App Teletica