Por Juan José Herrera |2 de septiembre de 2022, 13:18 PM

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció esta tarde la decisión de despedir, de manera inmediata, a la ministra de Comunicación, Patricia Navarro.

La destitución, que no ahonda en detalles, se toma “bajo Acuerdo Ejecutivo”.

“La Presidencia de la República agradece a la señora Patricia Navarro Molina su tiempo dedicado al servicio del país y le desea los mayores éxitos en sus proyectos futuros”, dijo Presidencia en un escueto comunicado.

Navarro es la primera ministra del gabinete de Chaves que deja el cargo, luego de apenas cuatro meses de gestión.

Su paso por Casa Presidencial estuvo marcado de polémicas y cuestionamientos, uno de los más recientes el recurso de amparo que la comunicadora Vilma Ibarra presentó en su contra por la aparente orden que habría girado la ministra a otros jerarcas de no darle entrevistas a su espacio.

En su descargo, Navarro argumentó la privacidad de sus comunicaciones, pues las pruebas presentadas por Ibarra eran conversaciones de WhatsApp.

Antes, la ministra había participado en un video junto a otra parte del gabinete donde cuestionaba los alegatos de hermetismo hacia los medios de comunicación que habrían surgido desde su cartera. 


También se le cuestionó el despido de tres funcionarios de confianza, incluidos dos periodistas y su asistente de confianza.

Youtube Teletica