Por Adrián Fallas |14 de marzo de 2016, 12:14 PM

De forma unánime los 41 diputados presentes en el Plenario Legislativo aprobaron este lunes una reforma al Reglamento de la Asamblea Legislativa, para que el Presidente de la República -en la gestión que sea- no realice su informe de labores antes los congresistas el 1° de mayo.

Tras el cambio en el reglamento, el mandatario se apersonará a Cuesta de Moras el primer día hábil luego de la sesión en que se elige al Directorio Legislativo. Este año corresponde al lunes 2 de mayo.

Johnny Leiva del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) fue uno de los proponentes de la reforma, y explicó que se busca no tener invitados y al Presidente esperando en el salón de Expresidentes.

“Hay que ser respetuoso del tiempo de los invitados y del mandatario, que son los que asisten a estas reuniones solemnes”, añadió Leiva.

Con la separación de la votación y la rendición de cuentas, el mensaje presidencial tendría como hora fija las 9:00 a. m. y la invitación se hará extensiva a los miembros de los Supremos Poderes, Magistrados del Tribunal Supremos de Elecciones, al Contralor y al SubContralor, jerarcas de la Iglesia Católica y a las Misiones Diplomáticas acreditadas en el país.