Última Hora

El presidente Carlos Alvarado no se someterá a la prueba de COVID-19 ni tampoco se aislará luego del contacto que tuvo con el diputado de Liberación Nacional Wágner Jiménez, aislado por sospechas de COVID-19.

Mediante un comunicado de prensa, Presidencia confirmó que de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud ninguna de las dos situaciones procede, pues Jiménez no es un caso positivo.

“En la visita a la Zona Sur del señor Presidente del domingo, participó el diputado Wagner Jiménez. Se utilizaron mascarillas en todo momento, según las medidas sanitarias.

“Según el lineamiento, el diputado es contacto de un contacto de una persona positiva. En el caso del Presidente de la República, al ser contacto del señor diputado, no procede el aislamiento”, afirmó el despacho del mandatario.

Jiménez es uno de siete diputados de Liberación Nacional que fueron aislados este lunes como medida preventiva, luego de que se confirmara un caso positivo en la oficina de la verdiblanca Karine Niño.

Por esta sospecha también permanece aislada la independiente Ivonne Acuña.

Si se confirmara que Niño es positiva, la Asamblea Legislativa activará nuevos protocolos de aislamiento para las oficinas de los legisladores y demás diputados que podrían estar contagiados, lo mismo para el caso de Alvarado.


“La Presidencia se mantiene al tanto de cualquier instrucción de la autoridad sanitaria y en comunicación constante con el diputado Jiménez”, añadió.

El resultado de la prueba de Niño se conocerá esta misma noche o mañana a primera hora.