Por Luis Jiménez |29 de agosto de 2022, 11:55 AM

En su gira por Limón, en el marco de la celebración del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense, el presidente Rodrigo Chaves afirmó que quiere blindar los puertos para que la droga no salga fácilmente del país.

Además, reconoció que, actualmente, la provincia está sufriendo una crisis de homicidios "que no tiene nombre".

“El número de asesinatos en Limón, por cada 100 mil habitantes, es de 32. Esto no se va a acabar hasta que terminemos el problema del narcotráfico y narcomenudeo. Para eso solo hay una manera: que no pueda salir fácil la cocaína a través de APM (Terminals), en el Atlántico, y de Caldera, en el Pacífico”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

El jerarca mencionó algunas opciones en esa vía: escáneres, buzos y drones en las terminales, así como presencia policial permanente.

"Ya es hora de meter a la Fuerza Pública a los patios de APM. Eso va a causar mucha amenaza y mucha violencia, pero aquí tengo al ministro de Seguridad Pública, que tiene un compromiso absoluto. Si nosotros logramos cerrar la salida de la cocaína, por ese puerto, no va a entrar la cocaína a Costa Rica, porque el negocio es exportar", agregó.

En los próximos días, aseguró Chaves, anunciará más oficiales, radiopatrullas y un centro forense en Hone Creek, para atender la problemática de los delitos sexuales y "aliviar" así la crisis que atraviesa Limón. Los homicidios en esta zona del país se centran, principalmente, en Limón centro, Guácimo y Pococí.

Youtube Teletica