Por Natalia Jiménez Segura |30 de noviembre de 2022, 12:37 PM

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, descartó nombrar a un nuevo ministro de Comunicación para lo que resta de su administración.

Así lo informó durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, este miércoles, luego de darle la bienvenida oficial a la nueva directora de Comunicación e Información de Casa Presidencial, la periodista Laura Brenes. 

"Aprovecho para decir que no habrá en esta administración ministro o ministra de Comunicación, como ha sido ya la tradición por muchas administraciones. Ese ministerio no existe, no tiene sentido tener una ley orgánica, ha sido siempre un ministerio sin cartera y he decidido que, con la capacidad de doña Laura, es suficiente tener una directora de Comunicación", dijo el mandatario.

La última persona que ocupó este cargo fue Patricia Navarro, quien fue destituida por el presidente Chaves el pasado 2 de setiembre, convirtiéndose en la salida más temprana de las últimas siete administraciones.

Ella estuvo solo 117 días en el cargo. Para encontrar una cifra menor, hay que remontarse 24 años en el pasado, cuando el gobierno de Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002) perdió a Claudio Gutiérrez como cabeza de Educación, tras 116 días de gestión.

Desde la salida de Navarro, el puesto ha estado vacante.

Instagram Teletica