Última Hora

El diputado y precandidato del PUSC, Erwen Masís, le solicitó este jueves al Comité Ejecutivo del partido y al Tribunal Electoral Interno postergar, al menos por un mes, la convención interna y el proceso de elecciones distritales.

La solicitud llega horas después de que el presidente del Partido Unidad Social Cristiana, Randall Quirós, confirmara a este medio que cambiar la fecha de la elección nacional interna, prevista para el próximo 13 de junio, es algo que ahora mismo no está en discusión.

“Estamos en un momento de crisis que requiere una verdadera unidad nacional. El sistema de salud está al borde del colapso. El compromiso de todos y todas es aportar en lo que nos sea posible para cuidarnos, evitar contagios y lograr aplanar la curva.

“La lucha contra el COVID-19 la damos todos, postergar la convención y las distritales enviaría el mensaje correcto de que el PUSC es un partido llamado a poner la vida y salud de las personas primero”, indicó Masis.

El legislador le solicitó además a Pedro Muñoz y Lineth Saborío, los otros dos aspirantes a la candidatura socialcristiana, que apoyen su solicitud.


“La prioridad de nuestro país debe estar en enfrentar la actual crisis y evitar mayores impactos para nuestra ya afectada economía. Es hora de poner de nuestra parte y sumar esfuerzos”, concluyó.

El presidente del PUSC aseguró que en ninguna otra parte del mundo un proceso electoral se ha detenido o suspendido por la pandemia, por lo que esperaría que eso mismo suceda en Costa Rica.

La solicitud de Masís es la segunda que realiza un actual precandidato presidencial en ese sentido, pues ayer lo hizo el verdiblanco Roberto Thompson.


Youtube Teletica