PLP pide que diputadas renuncien a sus curules
Las legisladoras alegan que, desde hace meses, se les apartó de la toma de decisiones.
El Partido Liberal Progresista (PLP) exigió a las diputadas Johana Obando y Cynthia Córdoba que renuncien de inmediato a su cargo como diputadas.
“Sus actos a partir de la discusión por el 5G no se corresponden con los valores que profesa nuestro partido, ni con los valores que debe representar un diputado de la República”, indicó la fracción en un comunicado.
Esto se da luego de que, horas antes, las legisladoras se declararan independientes, por lo que, alegan, desde hace meses se les apartó de la toma de decisiones en cuanto a la gestión interna de la fracción legislativa.
Ante esto, en el PLP aducen que tales afirmaciones no son ciertas.
“Negamos categóricamente que las diputadas no hayan sido tomadas en cuenta en decisiones de fracción debido a su posición. Nuestra bancada ha seguido con sus reuniones de coordinación semanales para revisar temas en conjunto y coordinar posiciones de fracción, como se ha hecho regularmente desde que llegamos al congreso”, agregó el PLP.
En la bancada liberal indicaron que su posición ha sido la de apoyar a las empresas que liciten por los servicios de 5G en el país, “deben ser las empresas firmantes del acuerdo de Budapest”.
Posición que desde un inicio no fue compartida por las legisladoras Obando y Córdoba.