Por Gloriana Casasola Calderón |28 de julio de 2022, 23:23 PM

El directorio legislativo del Partido Liberación Nacional (PLN) terminó su reunión de emergencia tras la renuncia al partido de la expresidenta de la República, Laura Chinchilla y destacaron que buscarán un encuentro con la exmandataria para que desista de su renuncia.

También se tomaron varios acuerdos con respecto al código de ética, así como los estatutos del partido para que, a futuro, se puedan tomar otro tipo de sanciones en caso de remover a algunos de sus dirigentes, que es una de las molestias que doña Laura ha expresado por la situación con Gusta Viales, secretario general del partido.

También se harán visitas a las diferentes regiones del PLN para escuchar a los líderes comunales del partido.

“Estaremos nombrando una comisión que me estará acompañando para ir a visitar a doña Laura Chinchilla, para nosotros es importante hacerle el llamado de que no vamos a cesar de decirle que esta es su casa, Liberación Nacional es parte de ella y ella de Liberación Nacional, esperamos que nuevamente medite y ojalá retorne a esta su familia.

“Dentro de los acuerdos tomados, retomamos este tema de visitas regionales por medio de los comités políticos que arrancaremos el 12 de agosto y de forma paralela convocaremos movimientos, sectores y capacitaciones”, explicó Kattia Rivera, presidenta y jefa de fracción del PLN.

La reunión duró cerca de tres horas en el Balcón Verde del partido. Se realizó el mismo día en que la exmandataria anunció que abandonaba las filas verdiblancas.

Youtube Teletica