Pilar Cisneros será asesora del Gobierno sin ocupar cargo alguno, dice Laura Fernández
La presidenta electa evita adelantar los nombres de quienes integrarán su gabinete.
La diputada Pilar Cisneros no ocupará cargo público alguno en la administración entrante, pero seguirá como asesora de la presidenta electa, Laura Fernández.
Así lo indicó la futura mandataria en su primera conferencia de prensa, celebrada la tarde de este lunes en el hotel Aurola, en San José.
"Doña Pilar ya me manifestó que ella permanecerá a mi lado, que será mi compañera de lucha, mi compañera de trabajo, asesora por excelencia en comunicación, en estrategia, como lo ha sido en esta campaña, pero que no desea ocupar ningún cargo público remunerado ni mucho menos.
"De lo que sí estoy segura es que vamos a estar muy juntitas, muy de cerca, viéndonos con constancia, porque evidentemente esto es un proyecto, esto es un movimiento político en beneficio de nuestro país y que por dicha, gracias a Dios y a la sabiduría de los costarricenses, llegó para quedarse", aseveró la jerarca.
La periodista, por su parte, recordó que tiempo atrás ella había manifestado que no quería ocupar nuevos cargos públicos.
Por eso es que, cuando Fernández se le acercó, de inmediato le hizo ver que no aceptaría ningún puesto en esa línea.
"Doña Laura me dijo de la gente que a mí me gustaría tener en mi gobierno es usted. Yo le dije, bueno, a mí lo que me gustaría es seguir trabajando para el pueblo costarricense, no con un puesto fijo.
"Ya la verdad es que estos cuatro años para mí han sido sumamente desgastantes, difíciles, duros. Y bueno, yo ahora quiero ya enfocarme en proyectos específicos que tal vez pueden mejorar la calidad de la educación", mencionó la legisladora.
Cisneros dejó entrever que el puesto que se le ofreció tenía que ver con su campo, pero cuando se le preguntó si se le había ofrecido ser ministra de Comunicación, evitó confirmarlo.
La legisladora destacó el trabajo que ha llevado a cabo el actual equipo de comunicación de Casa Presidencial.

