Por Juan José Herrera |Por Daniel Jiménez |6 de septiembre de 2022, 19:29 PM

La diputada y jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, cuestionó el accionar de los legisladores de oposición tras la interpelación de la ministra de Salud, Joselyn Chacón, al tiempo que defendió los atestados de la jerarca para ejercer ese puesto.

Concluida la sesión del Plenario, Cisneros se refirió al actuar de los congresistas en esa comparecencia, especialmente al de la liberacionista Andrea Álvarez, quien cuestionó los criterios técnicos que respaldaron la intención del Ejecutivo de eliminar la aplicación obligatoria de las vacunas contra el COVID-19.

“Si una diputada se para y dice que el decreto decía que eliminaban la vacunación es que no se leyó el decreto, perdóneme, usted no puede venir a interpelar una ministra y decirle que el decreto decía que se acababa la obligatoriedad cuando eso no es cierto, el decreto no dice eso.

“Si uno va a venir a una interpelación, uno se prepara e interpela con base en hechos, no en presunciones, papelitos hablan”, dijo la periodista.

“La peor falta de respeto es que alguien le diga a uno que no está capacitado para el puesto (…) Ella es súper seria en su trabajo”, dijo luego de asegurar que Chacón es médico y que con esto está calificada para dirigir esa cartera.

Por último, la diputada insistió en que el Gobierno es “pro vacunas”, pero que aceptan a los opositores.

“Hay gente que no se quiere vacunar, nosotros no lo avalamos, somos pro vacunas, pero no podemos desconocer que hay gente que no quiere vacunarse y todos cabemos en este país, los pro vacunas y los no vacunas”, finalizó.