Por Juan José Herrera |9 de enero de 2023, 18:36 PM

Alberto Vargas, la persona detrás del trol “Piero Calandrelli”, comparecerá este próximo miércoles ante los diputados de la comisión especial que investiga el financiamiento de la pasada campaña electoral.

Vanesa Castro, diputada del PUSC y miembro de ese órgano, aseguró que este lunes la comisión acordó sesionar de manera extraordinaria ese día a partir de las 8:30 a. m.

La intención, según la legisladora, es apurar el paso de la investigación legislativa que se sigue por ese caso.

Calandrelli ha sido el centro de la polémica en las últimas semanas luego de asegurar que la ministra de Salud, Joselyn Chacón, lo contrató para atacar periodistas, diputados y medios de comunicación que adversan su gestión y al Gobierno.

En sus redes sociales y en diferentes espacios, el trol ha insistido en que tiene pruebas que vinculan a la ministra y también al presidente Rodrigo Chaves con una estructura de troles dedicada a ese fin.

Esta tarde, sin embargo, tanto el mandatario como la ministra aceptaron la orden de la jerarca para esos ataques, pero negaron que se pagara para tal fin, sino más bien que al trol se le pagó “por caridad y lástima”.

Los diputados, sin embargo, tienen especial interés en conocer la versión de Calandrelli y sus pruebas, especialmente para tratar de aclarar si existió o no una estructura paralela de financiamiento en la campaña del PPSD.

Por ese mismo caso, los legisladores aprobaron hoy una moción para que la propia Chacón comparezca ante el órgano, una audiencia que aún no tiene fecha.