Por Juan José Herrera |26 de mayo de 2021, 14:04 PM

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Ramón Carranza, solicitó a la Dirección Ejecutiva de la Asamblea Legislativa el registro de visitas a los despachos de los 57 diputados desde 2014 y hasta el día de hoy.

La idea del legislador es verificar si, efectivamente, personas vinculadas al narcotráfico o el crimen organizado han visitado las oficinas de los legisladores, así como analizar el tema en el seno de la comisión que investiga la posible penetración de estos grupos en municipalidades y otras esferas públicas.

“Esta solicitud la hago luego de las alarmantes noticias de que uno de los integrantes de la banda desarticulada esta mañana, podría haber tenido acceso a determinados despachos durante los últimos años.

“Creo que por el bienestar del país, es necesario que quede descartado dicho rumor, mientras tanto, seguimos trabajando para sacar los mejores resultados en la comisión”, dijo Carranza.

Precisamente el diario La Nación reveló, este miércoles, que dos de los sujetos detenidos ayer como parte de la desarticulación de una presunta banda dedicada al narcotráfico, quienes habría invertido millones de dólares en el país, registran más de 30 visitas a oficinas de diputados de la actual y anterior legislatura.

De todos, al legislador que más veces habrían visitado es Óscar Cascante del PUSC con 13 reportes.

En esa lista, según La Nación, también figuran las independientes Ivonne Acuña y Zoila Rosa Volio, Mileidy Alvarado y Eduardo Cruickshank (Restauración Nacional) y el también socialcristiano y precandidato presidencial, Erwen Masís.

Volio dijo al medio informativo que, en su caso, la personan nunca ingresó a su despacho y que denunció que muchas veces los guardas de seguridad de la Asamblea solo preguntan el destino a los visitantes, pero no verifican que se dirijan al lugar indicado.

Las diferentes fracciones involucradas aún no emiten reacciones sobre estos señalamientos.