Última Hora

El diputado independiente Erick Rodríguez arremetió este lunes contra las medidas restrictivas del Gobierno y las inconsistencias que estas han demostrado en los últimos días, incluido el viaje en yate del hasta hoy director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín.

Fiel a su estilo, Rodríguez aprovechó el control político en la sesión de esta mañana para cuestionar el cierre de negocios y los criterios que intervienen en la definición de cantones naranja y amarillos.

“La consigna de este Gobierno es pegar martillazos para un lado pero otros bailan y otros andan en yate.

“Dijo el director de Vigilancia de Salud que había cumplido los protocolos, pero cuéntenme ¿adónde es más fácil cumplirlos, en un restaurante o un yate? ¿Y por qué sí tenemos los restaurantes cerrados o las estilistas?”, preguntó el legislador.

“La careta del Gobierno se les cayó en un viajecito en yate”, dijo Rodriguez luego de que este domingo trascendieran unas fotografías de Rodrigo Marín en un viaje que realizó en Guanacaste a bordo de una embarcación, donde además no se le ve utilizando mascarilla o careta ni guardando la distancia.

Esa situación motivó su renuncia esta mañana.

Rodríguez también cuestionó el audio del presidente Carlos Alvarado, supuestamente filtrado este domingo, en donde se dirige a los costarricenses en un tono preocupado por el futuro del país si no se toman las medidas necesarias.

“Ahora los audios se filtran para no hacer cadenas de televisión, yo tengo fe de que Casa Presidencial también filtre ese audio que se robaron en la Defensoría de los Habitantes.

“Por amor a Dios don Carlos, esa no es forma de comunicarse con los costarricenses, para eso están los medios oficiales, ya la Cámara Nacional de Radio se lo dijo, con audiecitos filtrados para despertar el morbo de las personas y sembrar más temor porque dice que la situación iba a ser durísima, no sé en qué país vive señor presidente, pero la situación ha sido durísima desde hace mucho tiempo para muchísima gente.

“Pero haga una cadena, yo sé que si hace una cadena nadie lo ve y tiene que despertar el morbo de filtrar audios para que la gente le ponga atención, pero eso es una falta de respeto para sus colegas periodistas y los costarricenses”, dijo el diputado.