Por Luis Jiménez |6 de julio de 2021, 14:03 PM

El presidente de la República, Carlos Alvarado, nombró a Ottón Solís como representante de Costa Rica ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El nombramiento se dio a conocer este martes tras la sesión del Consejo de Gobierno.

Para asumir esa nueva tarea, Solís renunció como director por Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), cargo que ocupó desde 2018.

“El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, agradeció a Solís por su trabajo en el BCIE, el cual ha sido fundamental para que el país pueda acceder a financiamiento que permite tener deuda barata y así proteger las finanzas públicas”, señaló Casa Presidencial mediante un comunicado de prensa.

Ottón Solís prometió un desempeño honrado y ético en su nuevo cargo como representante ante la OCDE.

“Me guiaré por nuestros compromisos con la competitividad, la democracia, el respeto a todos los derechos humanos, la equidad y la sostenibilidad. Espero contribuir a que la participación de Costa Rica en la OCDE sea positiva para el país y para la organización”, dijo el exdiputado.

Otros nombramientos

Este martes, el mandatario también juramentó a Hugo Rodríguez Estrada como nuevo presidente ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM).

Además, se nombró a Alexánder López Ramírez como embajador de Costa Rica en Indonesia, cargo que desempeñará a partir del 1° de agosto.

Youtube Teletica