Por Juan José Herrera |28 de septiembre de 2021, 12:06 PM

El partido Nueva República corre para repetir este fin de semana su asamblea nacional, donde deberá ratificar a Fabricio Alvarado como su candidato presidencial y todo el resto de sus nóminas.

Esto luego de que la semana anterior el Tribunal Supremo de Elecciones les comunicara que la asamblea nacional realizada en mayo anterior no es válida, pues la elección para ratificar a Alvarado debe ser secreta y no pública como ocurrió.

Así, el partido solo tendrá este fin de semana para realizar todas esas elecciones, pues por ley las agrupaciones tienen hasta el 3 de octubre para ratificarlas e inscribirlas ante el TSE.

“Hubiésemos agradecido que el TSE informara de este tema en junio, julio, agosto o con más tiempo en septiembre, como corresponde a la luz del debido proceso, aún más si vemos que las resoluciones que aportan como justificación para la prevención fueron posteriores a nuestra asamblea de mayo, pero entendemos que por razones internas del Tribunal no fue así y ya que no tenemos margen de error, estamos viendo cada detalle logístico para lograr el objetivo de satisfacer los requerimientos solicitados”, aseguró el presidente del partido, Francisco Prendas.

“Nueva República hizo 82 asambleas cantonales en tres días y medio y logró su inscripción para las elecciones municipales en tiempo récord gracias al abrumador apoyo del pueblo, así las cosas, este imprevisto no es más que un obstáculo adicional en esta carrera por llevar la esperanza a todo Costa Rica”, añadió el también aspirante diputado.

Las autoridades del partido aseguraron que “están acostumbrados a los retos aparentemente imposibles” y que tienen todo listo para realizar la nueva asamblea nacional el próximo sábado en el Colegio de Abogados.