Última Hora

El presidente Carlos Alvarado arremetió hoy contra los diputados de la Asamblea Legislativa por la imposibilidad que al día de hoy se mantiene para que el Plenario sesione de manera virtual.

La falta de un sistema que permita la votación de manera virtual ha impedido que los legisladores puedan acoger esta medida en medio de la pandemia del COVID1-19 y esto ha provocado que el trabajo legislativo se paralice en reiteradas oportunidades.

“Hace 14 meses todo el país trabaja en virtualidad, hace 14 meses no tenemos Consejo de Gobierno presencial, todo Costa Rica trabaja en virtualidad. 14 meses, no hay excusa, no hay excusa”, dijo el mandatario con disgusto.

Alvarado aseguró que los esfuerzos de los legisladores no han empatado los del resto del país por salir adelante en medio de la crisis sanitaria.

“¿Cómo el primer poder de la República no puede hacerlo (sesionar de manera virtual) después de año y dos meses? Es incompresible”, añadió.

El sistema que permitiría estas sesiones virtuales del Plenario ya está listo y fue desarrollado por Microsoft; sin embargo, apenas se está capacitando a los diputados para su uso y su funcionalidad aún no ha sido probada.

Youtube Teletica