Por Andrés Martínez |20 de noviembre de 2015, 1:15 AM

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, reconoció atrasos en infraestructura pública, pero los justificó.

Lo hizo alegando lentos procesos de expropiación, también las apelaciones que enfrentan con contratos, o la misma Contraloría General de la República.

Segnini enfrentó a los diputados luego de que días antes la contralora, Marta Acosta, apuntara a desorden, negligencia y problemas en el MOPT que frenan los contratos.

Eso dio espacio a que los diputados abrieran otros flancos de reclamos. Como el incumplimiento de cierre de Conavi, promesa número uno del presidente Luis Guillermo Solís.

Según el ministro, sí se avanza en proyectos. Pero el trabajo es etapas que no ven la luz, porque asegura son trabajos previos de planificación, antes de la ejecución.

La crítica de los diputados es recurrente, algunos han pedido su renuncia. El reclamo hasta llegó de tres diputados oficialistas.

El Ministro dejó la comisión con más promesas: la finalización de la carretera Cañas- Liberia para mayo del otro año, y la punta norte de la nueva vía a San Carlos.