Última Hora

La Presidencia de la República informa que la ministra de Turismo, María Amalia Revelo, se someterá el próximo lunes a una cirugía delicada, esto para recobrar plenamente su salud.

Sin entrar en detalles del tipo de operación que tendrá Revelo, el Carlos Alvarado le deseó lo mejor en ese procedimiento y una pronta recuperación.

El Gobierno anunció que mientras esté incapacitada, los asuntos de la institución y a nivel político serán atendidos por el gerente del Instituto Costarricenses de Turismo (ICT), Alberto López.

 Por su parte el ICT publicó su solidaridad con la ministra y con su familia.

“Gracias a la configuración autónoma que posee la Institución, trabajamos con total normalidad, y de la mano del sector privado, en las mesas de trabajo conformadas para la recuperación del sector turístico.

Alberto López, Gerente General y representante legal de la Institución da continuidad a la agenda trazada y liderada en los 90 días previos por la Ministra para la consecución de la Hoja de Ruta para el Sector Turismo.

A nivel de Junta Directiva, mientras la Ministra Revelo se encuentre incapacitada el quórum estructural no se ve afectado y el vicepresidente de ese órgano colegiado, Pablo Bogantes, guía su accionar”, expresó la entidad en un comunicado de prensa.