Por Juan José Herrera |20 de septiembre de 2021, 13:10 PM

El diputado de Restauración Nacional, Melvin Núñez, abandonó por su propia cuenta las instalaciones del Hospital Psiquiátrico en Pavas, donde permanecía internado desde el miércoles anterior por complicaciones derivadas del COVID-19.

La noticia fue dada a conocer por el diario La Teja este lunes y confirmada por la Caja Costarricense de Seguro Social, que detalló que el legislador exigió su salida el sábado.

Núñez, quien no está vacunado contra el virus pues dijo no creer en la efectividad del fármaco, presentó problemas para respirar a inicios de la semana pasada mientras permanecía aislado luego de que se confirmara que era positivo por la enfermedad.

Después de ir a la Clínica de Jacó fue trasladado hasta el hospital Monseñor Sanabria y de ahí a San José debido a la saturación del centro médico puntarenense.

El jefe de fracción de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, aseguró esta tarde que la fracción desconoce por completo el estado de salud del legislador, pues no responde a los mensajes o llamadas.

Núñez, quien además es hipertenso y diabético, es el segundo diputado que ha sido internado por COVID-19, luego de que en mayo anterior también se reportara la hospitalización del socialcristiano Rodolfo Peña, quien finalmente falleció meses más tarde.