Por Juan José Herrera |8 de abril de 2021, 10:52 AM

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana, María Vita Monge, hizo hoy oficial su interés en la presidencia del Congreso para el último año de la actual legislatura.

Monge, actual segunda secretaria del directorio, aseguró que desea “llevar el debate legislativo por el camino de la conciliación y construcción de acuerdos con todos los diputados de todas las fracciones y bloques independientes por igual”.

“Mi candidatura busca enviarle un mensaje claro y conciso a Costa Rica: hay mujeres con capacidad, espíritu de servicio y convicción, necesarias para asumir las riendas de las decisiones que la Asamblea Legislativa requiere tomar en beneficio del país”, dijo.

La posición de la legisladora socialcristiana es hasta ahora solo suya, pues la bancada del PUSC se reunirá hasta el próximo lunes para tomar una decisión sobre este punto y también sobre la nueva jefatura y subjefatura de fracción.

De momento el único que ha hecho oficial el interés de presidir la agrupación es Pablo Heriberto Abarca, quien hace un año también había intentado llegar a la presidencia del Congreso, perdiendo esa carrera contra Eduardo Cruickshank (Restauración Nacional).

“Me parece que el partido y el parlamento entran en la recta final y se requiere alguien que sostenga equilibrios y mantenga la agenda caminando en el partido, con posiciones claras y que sean consecuentes con lo que ofrecimos en campaña”, dijo Abarca.

Hasta ahora Monge es la única diputada que ha hecho oficial su interés en la presidencia del directorio, el próximo lunes la fracción de Liberación Nacional también tomará una decisión en ese punto.

Youtube Teletica