“Mándeme la ley y se las firmo”, dice Chaves sobre eliminar pensiones a expresidentes
El mandatario aseguró que esa iniciativa “no le afecta” y dijo que no es relevante para el combate a las pensiones de lujo en el país.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que el proyecto de ley que pretende derogar el régimen especial de pensiones de expresidentes “no le afecta”, y dijo que lo firmaría tan pronto como lo apruebe el Congreso.
En medio de la conferencia de prensa previa al Consejo de Gobierno, Chaves insistió en que él no necesita de ese ingreso y criticó que la propuesta, según él, es en realidad una distracción para el combate a las pensiones de lujo.
“A mí en lo personal eso no me afecta, en el sentido en que yo soy un comprometido luchador contra las pensiones de lujo y, gracias a Dios, yo ya hice mi vida, yo no vivo de esto ni de la pensión que tendría. Todos los países del mundo, hasta donde yo sé, de regímenes presidenciales, tienen pensiones para sus expresidentes, que tienden a ser pocas personas y que se mueren rápido porque a este puesto no se llega en la juventud, gracias a Dios”, aseveró.
La iniciativa, que impulsa el Frente Amplio, apenas está empezando con su andar legislativo. Su objetivo sería eliminar ese régimen especial que, según la agrupación, beneficia a un número muy limitado de personas a un costo muy elevado para el Estado.
“Por mí que lo quiten, yo lo firmaría inmediatamente, pero esto es súper Frente Amplio, que es gritar uno sobre lo que no es lo material y relevante para distraer de la verdadera conversación, que es los nueve ochocientos y pico que son los patrocinadores, muchos de ellos, del grupo ese de extrema izquierda que representa el Frente Amplio, como los universitarios, porque Frente Amplio es un partido cuyo sistema de vida de sus miembros depende de las universidades”, criticó Chaves.
Actualmente, los expresidentes de la República tienen derecho a una pensión que supera los ₡4 millones; además, los dependientes de exmandatarios fallecidos tienen derecho a un 75% de ese monto.
“Mándeme la ley y yo se las firmo, con muchísimo gusto”, finalizó el mandatario.


