Luis Diego Vargas se suma a la larga lista de renuncias en el PLP
Con esa sorpresiva decisión, ya solo quedan dos diputados en la fracción liberal, que llegó a Cuesta de Moras con seis legisladores.
Luis Diego Vargas anunció este martes su renuncia al Partido Liberal Progresista (PLP) y se convirtió así en la cuarta baja que la bancada reporta en su primer periodo en la Asamblea Legislativa.
Vargas, quien hasta algunas semanas era el jefe de fracción del Liberal, aseguró que toma esa decisión luego de que la agrupación que lo llevó a Cuesta de Moras perdiera “su visión y rumbo”.
“Mi ciclo en el PLP se agotó. Renuncio porque el partido perdió el rumbo en su propuesta de transformación del país, porque existe una ruptura entre la cúpula y las bases del partido con las que me identifico y veo que les han cerrado espacios y porque la visión que tiene la dirigencia actual difiere en mucho de mi visión y la de otros liderazgos que creímos en los principios que dieron origen al PLP”, aseveró.
“Creo en una política que escuche más y se encierre menos. Creo que los partidos políticos deben estar cercanos a los líderes comunales, a los sectores productivos, a la gente de a pie y, sobre todo, a la realidad del país. Y el PLP se desvió de ese rumbo”, añadió.
Vargas aseguró que se mantendrá en la curul como diputado independiente, pero en cuanto a su futuro político está convencido de que puede aportar más fuera del PLP que “dentro de una estructura que ha preferido el dogma sobre el diálogo”.
El legislador se sumó así a las diputadas Kattia Cambronero, Cynthia Córdoba y Johanna Obando, quienes ya habían dejado la fracción liberal meses atrás.
Así, los únicos que siguen en el PLP son Eli Feinzaig y Gilberto Campos.