Por Juan José Herrera |21 de enero de 2022, 17:15 PM

El presidente Carlos Alvarado iniciará, la próxima semana, con los últimos 100 días de su administración, la recta final tras cuatro años de mandato.

Este viernes dijo sentirse feliz de cara a ese cierre, aunque sí cuestionó cómo el análisis de su Gobierno en los medios de comunicación se está concentrando en los pendientes más que en los logros.

“Hay un ejercicio que es interesante y lo he visto bastante en la prensa. Mucho he visto lo que dejamos pendiente, que dichosamente creo que lo dejamos encaminado, el ejercicio que no he visto es el de lo que hicimos y es bastante, hemos hecho mucho”, aseguró.

Alvarado recordó que, durante su mandato, se abordaron temas que no habían sido asumidos antes, como por ejemplo la reforma fiscal, una discusión que no solo dejó a su paso una histórica huelga de tres meses, sino que además drenó mucho del capital político de la actual administración.

“Hay muchas opiniones sobre nuestro Gobierno, pero creo que la más generalizada, nos valoren bien o mal, es que le entramos a lo que nadie le había entrado antes y eso a mí me satisface, y que nos tocó gobernar en tiempos muy difíciles, muy difíciles, y logramos que Costa Rica se sostuviera fuerte, no la soltamos, eso me da mucha satisfacción”, finalizó.