Última Hora

Lineth Saborío se convirtió, este miércoles, en la primera mujer que aspira a la presidencia con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

La vicepresidenta de la República en el gobierno de Abel Pacheco (2002-2006) y también exdirectora del Organismo de Investigación Judicial, hizo oficial su inscripción para la campaña interna del PUSC, que elegirá su futuro candidato en elecciones nacionales el próximo 13 de junio.

“Hoy es un día muy importante, es un día donde siento no solo la satisfacción de ser la primera mujer que ingresa en una contienda electoral de esta naturaleza tras casi 40 años de existencia del Partido Unidad Social Cristiana, sino que me parece estamos precisamente en un periodo que da inicio a una precampaña en la que esperamos contribuir fortalecimiento esta democracia”, dijo Saborío.

La precandidata hizo un llamado a los expartidarios socialcristianos para volver a acercarse al PUSC y también a la ciudadanía para ser parte de la agrupación y su movimiento.

“Debemos trascender con nuestro esfuerzo, nuestro partido, es importante que el mensaje de nuestras ideas sea llevado también a otras personas, queremos una Costa Rica que se desarrolle, una Costa Rica inclusiva”, dijo.

Este miércoles también hará oficial su inscripción el diputado Erwen Masís en la casa del partido en Barrio Tournón, mientras que su compañero de bancada, Pedro Muñoz, lo hará en una hora aún por definir.

App Teletica